Tratamiento para la sudoración de las axilas

Médico Estético

La sudoración de las axilas hace que la persona caiga en una situación social muy problemática en la vida diaria y experimente problemas tanto en los negocios como en la vida privada.

Causas de la sudoración de las axilas

En general, el sistema simpático de los individuos con este tipo de dolencia funciona más que el de otras personas, no solo con la sudoración de las axilas, sino también con la sudoración de las manos y los pies. Además de la secreción excesiva del sistema simpático, las enfermedades metabólicas que provocan la secreción excesiva de hormonas como el cortisol y la adrenalina provocan la sudoración de la axila, como el feocromocitoma.

Hoy en día, aunque se han desarrollado algunos sistemas láser IPL para el tratamiento, el tratamiento con Botox proporciona una solución definitiva para la sudoración. Las glándulas que secretan la toxina botulínica A se anestesian y se vuelven ineficaces. Con este efecto se trata la sudoración durante 6 meses y no hay obstáculo para realizar otras funciones. Si la sudoración continúa después de 15 días, se realiza una prueba de yodo con harina de almidón y se determina el área de sudoración. También se puede administrar Botox en las áreas que continúan sudando. El tratamiento con botox en la sudoración axilar lleva muy poco tiempo. Si se aplica crema anestésica antes de la aplicación, el dolor no se siente mucho. No se esperan efectos secundarios significativos después del procedimiento. El efecto del botox en la sudoración de las axilas puede variar entre 6 y 12 meses en promedio.