Médico Estético
Botox es el tratamiento antiarrugas popular de los últimos años. Es una aplicación cómoda con un tiempo de aplicación corto y una duración de efecto prolongada, preferida por sus características como una apariencia más joven y fresca, una expresión facial descansada y la recuperación de la confianza en uno mismo perdida en la vida social. El botox, que también utilizamos para la eliminación de los párpados caídos, la corrección de la asimetría de las cejas, la eliminación de la expresión triste en los bordes de los labios, la eliminación de las arrugas del cuello, se utiliza con seguridad y éxito desde hace 19 años en nuestro país para fines estéticos y también terapéuticos.
Factores genéticos, hábitos como el tabaquismo y el alcohol, el sol, el paso de los años, el trabajo de los músculos mímicos a lo largo de los años hacen que los pliegues de nuestra piel se aclaren y así aparezcan las arrugas. Las arrugas son más comunes en la frente, entre las cejas, alrededor de los ojos y alrededor de la boca. La toxina botulínica A, una proteína secretada por la bacteria Clostridium botulinum, bloquea el impulso eléctrico del nervio al músculo y reduce o destruye temporalmente la función del músculo en el área aplicada. Cuando el músculo no puede moverse, las arrugas que se forman en la piel sobre él disminuyen o desaparecen, y durante este tiempo, la piel tiene la oportunidad de recuperarse, dando como resultado una apariencia más joven y tranquila.
El Botox se administra como una inyección con una aguja fina. Dado que el procedimiento puede causar un dolor muy leve, se anestesia el área aplicando una crema anestésica antes de la aplicación. Después de la aplicación, es necesario no inclinar la cabeza hacia adelante durante 4 horas, de lo contrario, el material descenderá hasta el párpado y se pueden producir caídas de las cejas. Un día después de la aplicación, se puede lavar la cara, usar productos para el cuidado de la piel y maquillaje. Sin embargo, después de la aplicación de botox, los sitios de inyección no deben masajearse durante tres días y no deben frotarse demasiado mientras se desmaquillan. Nuevamente, después de la aplicación, el ejercicio debe interrumpirse durante tres días.
El efecto de Botox comienza después de 3 a 10 días y continúa durante 4 a 6 meses. Al final de este período, las arrugas en el área aplicada vuelven a su estado anterior. Después de algunas aplicaciones, también puede permanecer en mejores condiciones que antes. Botox actúa solo en un área limitada en el área aplicada, no ingresa a la circulación sistémica en el cuerpo.
¿En qué situaciones se aplica el bótox?
- Líneas horizontales en la frente,
- Líneas que causan una apariencia de ceja fruncida entre las dos cejas,
- Levantando los lados de las cejas,
- Líneas a los lados de los ojos (líneas de patas de gallo),
- Líneas en el párpado inferior,
- Líneas horizontales en la raíz de la nariz,
- Levantando la punta de la nariz,
- Líneas en el labio superior,
- líneas de cuello,
- Tratamiento de la sudoración excesiva en las axilas,
- Manos y pies,
- Eliminación de las quejas de migraña,
El bótox es un fármaco que debe ser administrado por médicos especialistas formados en esta materia. De lo contrario, es posible que el efecto no sea completo, que no se logre el resultado deseado e incluso que se presenten problemas como la caída temporal del párpado.
El uso del botox en enfermedades musculares, que se utiliza con fines estéticos desde hace 19 años, es mucho más antiguo. El Botox, del que hasta el momento no se han detectado efectos secundarios, es un fármaco aprobado por la Administración Estadounidense de Investigación de Medicamentos (FDA) y es ampliamente utilizado en todo el mundo. Sin embargo, se debe saber que el botox no es un milagro y no puede hacerte lucir como hace 15 años. Botox solo mejora las arrugas en la cara y el cuello, y no hace cambios permanentes en la cara.
¿A quién no se aplica el bótox?
- No debe preferirse en madres embarazadas y lactantes.
- No debe preferirse en pacientes con enfermedad oncológica activa.
- No debe preferirse en quienes usan drogas psicóticas fuertes.
-
No se debe preferir que sigan recibiendo quimioterapia.
-
No se debe preferir a quienes han tenido una reacción alérgica antes.