Tratamiento contra el acné

Médico Estético

El tratamiento del acné (es decir, el acné entre las personas) es una enfermedad de la piel que se desarrolla debido al bloqueo de la producción de sustancias infecciosas del cuerpo en el canal folicular. En orden de menor a mayor son comedones, pápulas, nódulos y pústulas. Aunque se observan mayoritariamente en la edad adulta joven y la adolescencia, su densidad se sitúa entre los 16-30 años. Puede ocurrir en todos los grupos de edad dependiendo del estrés y el estado antioxidante del cuerpo. La posibilidad de cicatrización aumenta en casos como jugar con el acné que se presenta durante el período activo, golpe de uñas, picor. El acné es una enfermedad de la piel que afecta psicológicamente a las personas, lo que supone un problema en su vida social. Aunque es más común en el área de la cara, puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. En el área de la cara, puede ocurrir con mayor frecuencia en las mejillas, con mayor frecuencia en el área de la frente. En segundo lugar, la densidad es la zona de la espalda y el pecho.

¿Qué condiciones causan el acné?

  1. Insensibilidad a la insulina
  2. Predisposición hereditaria
  3. Piel extremadamente grasa
  4. Factores hereditarios y hormonales.
  5. Estrés
  6. Uso intensivo de cosméticos.
  7. Drogas usadas
  8. SOP (síndrome de ovario poliquístico) e hirsutismo en mujeres
  9. Dieta grasa incorrecta y estilo comida rápida

Tratamientos de Período Activo en Piel Acné

En primer lugar, es necesario hacer el análisis de la piel de la persona con la ayuda de un análisis de sangre o con la ayuda de dispositivos modernos. Luego, la persona debe someterse a un análisis de sangre que incluye paneles de hormonas en la resistencia a la insulina tiroidea. Si no existe ningún problema hormonal o metabólico, en primer lugar se deben aplicar tratamientos desecantes para el tratamiento del acné activo de la persona. Estos comienzan con opciones de tratamiento agresivo que contienen isotretinoína, en las que se deben revisar los valores en sangre a los 3 y 6 meses para medir el daño hepático. Hoy, tratamientos tan agresivos están desactualizados. La segunda línea de la terapia con medicamentos es la terapia con antibióticos. Medicamentos que contienen doxiciclina como ingrediente activo. Por supuesto, el tratamiento farmacológico por sí solo no es suficiente, y es necesario evaluar tanto el día a día como la piel de la persona de forma holística. Aparte de esto, las preparaciones que contienen estrógenos pueden ser útiles en el período activo. Aparte de los tratamientos sistémicos, las combinaciones tópicas con ácido glicólico como principio activo y los peelings químicos también son muy útiles en el periodo activo.

Tratamiento de cicatrices en la piel con acné

Para lograr el éxito en el tratamiento de cicatrices, qué tan efectivamente se realiza el tratamiento de daños con láser o dermapen y la profundidad de las cicatrices. En la terapia combinada, la tasa de éxito aumenta como resultado de la administración de productos tópicos que contienen PRP (proteína rica en plasma) y ácido hialurónico glicólico, que reduce la producción de sebo debajo de la piel. Por lo general, estos tratamientos deben realizarse en un mínimo de 3 sesiones y deben continuarse según el tipo de piel durante una media de 5-6 sesiones. Los intervalos de sesión deben ser de 2 semanas. Por supuesto, durante el tratamiento será más saludable para la persona regular sus hábitos alimenticios e incluso hacer un seguimiento con un dietista experimentado. El objetivo principal de este tratamiento es exfoliar ciertas capas de la piel y desencadenar la formación de nuevo tejido en la epidermis desde abajo. Mientras tanto, la piel debe protegerse del sol y los focos.