Lipólisis por inyección

Médico Estético

La lipólisis viene en nombre de eliminar las grasas aumentando la permeabilidad de la membrana que rodea la pared de las células grasas. Es el proceso de eliminar las grasas y los ácidos grasos descompuestos del cuerpo transportándolos al hígado a través de la circulación, los riñones y la vía metabólica por el sistema linfático. La lipólisis puede brindar la oportunidad de deshacerse de la grasa sin necesidad de cirugía. Al igual que en la liposucción, su objetivo es extraer la grasa del cuerpo en lugar de sacarla al exterior, de manera que se evita la ingesta irregular que se puede producir con la cirugía y se proporciona a la persona la forma corporal que desea de forma natural. Como resultado de este método de tratamiento, se reducen las acumulaciones de grasa regionales en el cuerpo y se puede eliminar la pérdida de laxitud y la laxitud que causan el aflojamiento de la piel.

¿Qué es el mecanismo de trabajo de la lipólisis?

Al aumentar la permeabilidad de la membrana de la célula grasa, el efecto de la lipólisis crea la transición de las grasas al espacio intercelular y, por lo tanto, el primer paso de la descomposición de las grasas, facilitando así la salida de las grasas fuera de la célula. Esta situación a veces hace que las células grasas se deformen y destruyan por completo y, a veces, permite que el cuerpo se deseche de forma natural al eliminar el contenido de grasa.

¿Cómo se realiza la lipólisis por inyección?

Los puntos a inyectar se marcan en la piel a intervalos de 1-1,5 cm. Luego, según las necesidades de la persona, se inyectan diferentes volúmenes de medicamentos en los puntos marcados que disolverán la capa de grasa debajo de la piel. Aparte de esto, se utiliza una punta dental con el método que llamamos interlipoterapia, es posible dar el fármaco o material a inyectar directamente en la capa de grasa pasando la epidermis y la dermis subcutánea. De esta forma, es más fácil peinar uniformemente la zona a quemar, y se evitan las petequias y equimosis que se producirán posteriormente en el lugar de la inyección. En pacientes que no quieren hacerse una liposucción, al cabo de 5-6 sesiones de tratamiento con lipólisis inyectable, se puede obtener el mismo resultado o casi similar en una liposucción. De esta manera, podemos ofrecer a los pacientes una opción sin un procedimiento quirúrgico. Se utilizan medicamentos importados que han recibido el permiso y la aprobación del Ministerio de Salud.

¿En qué regiones se aplica con mayor frecuencia?

Se aplica en los lugares del cuerpo donde hay mayor masa grasa: abdomen, estómago, glúteos, parte superior de los glúteos, ambos lados de la cintura, caderas, cara interna de muslos y rodillas, espalda, agrandamiento mamario masculino (ginecomastia), para ligeros excesos en el brazo y el mentón (debajo de la barbilla). aplicable. Las ventajas más importantes del método se pueden enumerar como que es reproducible, tiene pocos efectos secundarios y no es costoso.

¿Qué medicamentos se utilizan en la solicitud?

Los agentes lipolíticos más utilizados son el ácido desoxicólico fosfatidilcolina L-carnitina y sílice orgánica. A veces usamos varias combinaciones de estos productos como agentes lipolíticos.

¿Es doloroso? ¿Con qué frecuencia se debe aplicar?

El tratamiento suele ser indoloro o en un nivel tolerable. Unos días después del tratamiento, se puede sentir una leve sensación de ardor en el área de aplicación, este ardor se debe al contenido de la droga. Se aplica cada 15 días, este período es el tiempo requerido para la finalización de la quema de grasa.

¿A cuántas sesiones afecta?

El número de sesiones varía según el volumen de grasa de la región. El efecto se ve después de 3-4 sesiones. Se pueden requerir de 6 a 10 sesiones de aplicación. La cantidad de sesiones de lipólisis exitosas depende del peso, la edad y la cantidad de grasa en el cuerpo. Por lo general, se nota una mejora visible en 2 semanas y el efecto final de la aplicación se desarrolla en 4-8 semanas. Es beneficioso para aumentar el flujo sanguíneo local. Por lo tanto, la aplicación de ejercicios y masajes aumenta el éxito del método. No es necesario usar un corsé después del procedimiento.

¿Cuáles son los síntomas esperados después de la sesión de lipólisis?

La lipólisis se aplica con una aguja de punta extremadamente fina. Puede haber enrojecimiento, picazón, moretones, hinchazón, sensibilidad y calor en el lugar de la inyección. El hematoma desaparece en una semana, la sensibilidad sigue disminuyendo. Se experimentan muchas molestias después de la cirugía de liposucción, sin embargo, puede continuar con su vida social con la lipólisis.

¿Para quién no es adecuada la lipólisis?

  • a los menores de 18 años,
  • A las madres embarazadas o lactantes,
  • Aquellos con insuficiencia renal o insuficiencia hepática,
  • Pacientes con diabetes no controlada,
  • Los que usan anticoagulantes,
  • Para aquellos con enfermedades del corazón,
  • Aquellos con alergias a medicamentos.
  • No es adecuado para personas con cáncer y no se recomienda.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Las agujas para inyección pueden ser dolorosas en el momento de la aplicación, pero todos los pacientes pueden tolerarlo fácilmente porque las agujas utilizadas son muy cortas y finas. Después de la primera aplicación; Puede ocurrir picazón leve, enrojecimiento y una ligera hinchazón. Especialmente el área de la cara y la barbilla son áreas más sensibles.