Trasplante de cabello apoyado por PRP

Transplante de pelo

El PRP (plasma rico en plaquetas) es un método llamado aplicación de plasma enriquecido en plaquetas (trombocitos). Se define como la reaplicación de la parte de plasma rico en plaquetas separada de la propia sangre de la persona por un dispositivo centrífugo con conjuntos especiales. La aplicación de PRP se ha utilizado durante muchos años en muchas ramas de la medicina, especialmente en las áreas de cirugía estética, ortopedia, medicina deportiva, cicatrices de acné, pérdida de cabello, tratamientos de heridas grandes.

El PRP se toma de la propia sangre de la persona y luego se centrifuga 10 cc. .La parte de plasma que se separa de la sangre roja asegura que los folículos pilosos permanezcan más tiempo y vivos en el líquido de plasma hasta que los folículos pilosos sean trasplantados debido al largo tiempo de espera de los folículos pilosos. El plasma PRP contiene «plaquetas» densas (células de coágulo), leucocitos, glóbulos blancos. Las plaquetas y leucocitos activados secretan factor de crecimiento. En el método PRP, el factor de crecimiento desencadena la fuerza y ​​proliferación de la célula madre. Con este método se renueva el cuero cabelludo y el hecho de que se obtenga de la propia sangre de la persona no conlleva ningún riesgo de reacción alérgica. Puede ocurrir un promedio de 10% de pérdida durante el trasplante de cabello. Se puede reducir al 1% con tratamiento PRP. Después de la operación de trasplante de cabello, el retratamiento también continúa como mesoterapia PRP. El efecto del crecimiento y engrosamiento del cabello en la recuperación temprana y rápida de los injertos de folículos pilosos trasplantados como resultado del trasplante de cabello apoyado por PRP es muy alto y exitoso.

Como resultado de las investigaciones, las otras características del método de tratamiento PRP que se pueden aplicar en las áreas del cabello, la cara, el cuello y el escote son las siguientes;

  • Es fácil y seguro de administrar al paciente.
  • Los resultados se ven durante mucho tiempo.
  • Tiene un efecto regenerador y constructivo.
  • Apoya todas las funciones vitales de la piel, así como la formación de nuevo colágeno.
  • Ayuda a eliminar las arrugas y las líneas al «rejuvenecer» la piel, no al «rellenarla».
  • Al poco tiempo de la primera aplicación a realizar en el paciente, puede producirse una ligera regresión en el aspecto brillante y saludable obtenido. Puede ser necesario hacer varias aplicaciones consecutivas para solucionar este problema. Por lo tanto, ayuda a crear un cabello brillante y saludable.