Mesoterapia

Médico Estético

El meso es la capa entre la epidermis, que es la capa superior de la piel, y la dermis profunda, que es la capa inferior de la piel, donde las células mesenquimales y los componentes del tejido conectivo con capacidad avanzada de división y reproducción se encuentran en una alta densa forma espiral. La terapia, por otro lado, es el conjunto de los métodos que se utilizarán durante el tratamiento que usamos con frecuencia en la vida diaria.

La mesoterapia se ha popularizado en el mundo y en nuestro país desde hace 15 años. En los últimos años, la variedad de productos para inyectar debajo de la piel ha ido aumentando rápidamente. Se puede utilizar para mesolifting y antiaging, que es básicamente el proceso de estimulación del tejido conjuntivo subcutáneo y subcutáneo con agujas de punta muy fina, rejuvenecimiento de la piel, tensado de la piel y reparación de la pérdida de elasticidad en la piel que se produce con el envejecimiento debido a la pérdida de colágeno elastina y fibrina en la cara con el tiempo. Estos productos utilizados se encuentran entre los componentes básicos del cuerpo, que son producidos por el cuerpo completamente natural en su propia estructura orgánica, pero cuya cantidad disminuye con el tiempo.

Tratamientos Utilizados por la Mesoterapia

  • Tratamiento despigmentante de manchas
  • Tratamiento del acné (grano)
  • Tratamiento de moretones debajo de los ojos
  • Tratamiento Celulitis
  • Tratamiento de lipólisis por inyección
  • Tratamiento para la caída del cabello
  • Tratamiento de tensado facial
  • Tratamiento de Rejuvenecimiento de la Piel con ADN de Salmón
  • Tratamiento de Rejuvenecimiento de la Piel con PRP
  • Tratamiento de cicatrices y estrías

¿Cuáles son las condiciones en las que se debe realizar la mesoterapia?

Aunque la mesoterapia es muy fina, es un procedimiento que finalmente se realiza con una aguja, por lo que los pacientes con trastornos hemorrágicos congénitos o adquiridos no deben realizarla. Las enzimas inyectadas se metabolizan predominantemente en el hígado, aunque se inyectan localmente y alguna cantidad pasa al hígado. Aquellos con insuficiencia hepática, cirrosis, hepatitis activa no deben hacérselo.

¿Con qué frecuencia se debe realizar la mesoterapia?

Aunque varía según el tipo de tratamiento, el éxito se consigue tras una media de 4-6 sesiones de mesoterapia. Los intervalos de sesión deben ser de un mínimo de 2 semanas, idealmente de 3 a 4 semanas. La estimulación del colágeno alcanza su punto máximo el día 21.

¿Se pueden combinar tratamientos de mesoterapia y láser?

Hoy en día, las combinaciones de mesoterapia y láser han facilitado nuestro trabajo con el desarrollo paralelo y muy rápido en ambos campos. Mientras planifico el tratamiento en mis propios grupos de pacientes, francamente, combino estas dos armas de manera efectiva y adecuada, y mis pacientes acuden a nosotros en busca de salud y bienestar y, a veces, solo por cuestiones estéticas, para que cada persona pueda beneficiarse de la última tecnología e incluso de la ciencia. la piel de cada individuo es como su propio código genético y no existe un enfoque de tratamiento estándar. Incluso si son hermanos e incluso muy cercanos, el tipo de piel de cada uno, el tipo de piel que abre los poros, la piel grasa seca o mixta es muy diferente entre sí. Para ello, la combinación más adecuada, cuyo mayor contenido esté bien establecido en la literatura, es decir, productos aceptados y tecnología láser patentada, pueden alcanzar los resultados más óptimos en el paciente adecuado que esté en nuestras manos.