Rejuvenecimiento de la piel PRP

Médico Estético

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un método llamado aplicación de plasma enriquecido en plaquetas (trombocitos). Su popularidad ha alcanzado su punto máximo en los últimos años, especialmente con la introducción de las estrellas de Hollywood al mercado mundial con el nombre de lavado de cara wampire. Se define como la reaplicación de la parte de plasma rico en plaquetas separada de la propia sangre de la persona por un dispositivo centrífugo con conjuntos especiales. La aplicación de Prp se ha utilizado durante muchos años en muchas ramas de la medicina, especialmente en las áreas de cirugía estética, ortopedia, medicina deportiva, cicatrices de acné, pérdida de cabello en tratamientos de heridas importantes.

El PRP se toma de la propia sangre de la persona y luego se centrifuga 10 cc. .La parte de plasma que se separa de la sangre roja asegura que los folículos pilosos permanezcan más tiempo y vivos en el líquido de plasma hasta que los folículos pilosos sean trasplantados debido al largo tiempo de espera de los folículos pilosos. En 450.000 tratamientos de articulaciones, hay alrededor de 800.000 leucocitos y glóbulos blancos. Las plaquetas y leucocitos activados secretan factor de crecimiento. En el método PRP, el factor de crecimiento desencadena la fuerza y proliferación de la célula madre. Con este método se renueva el cuero cabelludo y se obtiene de la propia sangre de la persona, y no hay riesgo de reacción alérgica.

¿Para qué se utiliza el PRP?

  • Rejuvenecimiento y Renovación de la Piel
  • Eliminación de hoyos causados por cicatrices de acné.
  • Apretar los poros
  • Eliminación de hematomas debajo de los ojos, mejora de la calidad del párpado
  • Apoya todas las funciones vitales de la piel, así como la formación de nuevo colágeno.
  • Eliminación de las diferencias de color de la textura de la piel.
  • Eliminación de lentigo solar (manchas solares)
  • Tratamiento de manchas seniles de lentigo (envejecimiento)
  • Eliminación de la flacidez de la piel por deficiencia de colágeno
  • Eliminación de arrugas finas
  • Eliminación de cicatrices de cicatriz.
  • Rejuvenecimiento de la zona del cuello y escote
  • Quema de grasa regional y endurecimiento del tejido conectivo subcutáneo
  • Estimulación vaginal, dificultad en la eyaculación y tratamiento del vaginismo
  • Dolor articular, desgarros de tendones y trastornos articulares degenerativos debido a pérdidas de líquido sinovial

Cosas que hacer antes y después de la aplicación

El alcohol y los medicamentos antidepresivos no deben usarse 1 semana y 10 días antes de la aplicación, afectan la cantidad de sangrado y el tiempo de curación. El proceso de recolección de sangre de la aplicación toma un promedio de 20 minutos, y la sangre se procesa e inyecta en la piel mediante dermapen o inyección. Previo al procedimiento se limpia la zona a tratar con un antiséptico adecuado, y una crema anestésica local evita que sienta dolor y se aplica el procedimiento posteriormente. Tener su período menstrual 3 días antes o después del procedimiento evitará su sensibilidad. Después del procedimiento, el área tratada se mantiene con compresas de hielo durante 10 minutos. No tiene nada de malo volver a tu día a día o al trabajo con una crema correctora que además tiene propiedades de protección solar. Si necesita salir al sol después, debe continuar aplicándose protector solar. Los intervalos de sesión deben estar entre 10 días y 2 semanas en promedio. Después de una única sesión, se recomienda continuar con una media de 3-4 sesiones dependiendo de tu tipo de piel, aunque se nota en tu piel rejuvenecimiento y mejora de las cicatrices del acné. Si bien su permanencia varía según la tasa metabólica de la persona, es de alrededor de 1 año en promedio.