Transplante de pelo
Hay varias razones para la pérdida de barba en los hombres. Aunque las enfermedades alérgicas, las enfermedades autoinmunes y las enfermedades de la piel provocan la pérdida de la barba, una de las causas más importantes son los desequilibrios hormonales en el cuerpo. Los desequilibrios especialmente graves en el nivel de testosterona, la hormona masculina, provocan la pérdida de la barba debido a la caída. Aparte de la pérdida de barba, tenemos pacientes que tienen barba genéticamente escasa o ausencia de barba.
Trasplante de Barba
Es un método de tratamiento definitivo y permanente que se aplica con frecuencia en casos de barba coriácea, escasa o dispersa. Se puede realizar a partir de los 21-22 años, cuando las hormonas alcanzan el nivel ideal. Aunque el trasplante de barba es preferido principalmente por los hombres que tienen problemas con las esquinas, muchos hombres que enfrentan el problema de la barba escasa o dispersa hoy en día también se someten a un trasplante de barba y logran una barba más natural y estética.
La barba es tan importante como el cabello para los hombres. La barba, que es vista como un símbolo de masculinidad para los hombres en muchas sociedades del mundo actual, es un accesorio importante para una apariencia más carismática y masculina, que hace que el hombre se sienta mejor aunque no se la deje, alargándola siempre que sea. quiere o dándole varias formas. Es un hecho importante que en muchas encuestas realizadas a mujeres hoy en día, las mujeres no prefieren a los hombres sin barba.
La operación de trasplante de barba no es diferente del trasplante de cabello como método, lo importante es que la aplicación en el área de la barba sea adecuada para el aspecto natural de la barba. Mediante micromotores especiales, los folículos pilosos extraídos de la zona entre las dos orejas o la nuca de la persona, que genéticamente son los que menos mudan, se implantan uno a uno con micropinzas en los canales abiertos con una técnica denominada corte lateral en la zona donde se trasplantará la barba. Dado que se aplica anestesia local en el área de la barba trasplantada durante la operación, no se siente dolor ni dolor durante el procedimiento.
Después del trasplante de barba, no quedan rastros en el área de la nuca donde se toman los folículos pilosos y en el área de la barba donde se trasplantan los folículos pilosos. Después de la operación, el enrojecimiento y el sangrado ocasional en o alrededor de los folículos pilosos desaparecen gradualmente después de las primeras 1 a 2 semanas. Las barbas trasplantadas suelen empezar a crecer a partir del tercer mes. 8-12. Entre meses, todas las barbas trasplantadas crecerán y el rostro tendrá un aspecto natural. Los resultados en el trasplante de barba son definitivos y permanentes.
Trasplante De Bigote
Si no hay crecimiento de vello en el labio superior en los hombres o hay pérdida de los folículos pilosos existentes debido a varias razones, el proceso de trasplantar el propio cabello o las raíces de la barba al área del bigote se denomina trasplante de bigote.
Los folículos pilosos para plantar en el área del bigote se toman del área entre las dos orejas o la nuca, donde el desprendimiento genético es menor en los hombres, e incluso no es posible en muchos hombres, como en el proceso de trasplante de cabello. Los folículos pilosos tomados del área de la nuca con micromotores se plantan en el área del bigote con agujas especiales de 0,6-0,7 mm llamadas punch.
Dado que los folículos pilosos trasplantados en el trasplante de bigote tendrán las mismas características genéticas del cabello, seguirán creciendo normalmente. Al igual que el cabello, puedes afeitarlo y darle forma cuando quieras. Uno de los puntos más importantes en el trasplante de bigote es no plantar los folículos pilosos demasiado cerca uno del otro. La frecuencia de siembra debe ajustarse adecuadamente para que los folículos pilosos puedan alimentarse. Se debe usar la técnica FUE para una apariencia estética y natural, y se deben usar agujas especiales de punta fina para evitar cicatrices.
En casos como esquinas, cicatrices, cicatrices quirúrgicas, cicatrices de quemaduras y, aunque muy raramente, pérdida de bigote, puedes tener un bigote completamente sano y natural con el trasplante de bigote y experimentar un cambio serio en tu apariencia estética.
Después del trasplante de bigote, no queda rastro en la zona de la nuca o del bigote donde se extraen los folículos pilosos. Solo en los primeros días puede haber un pequeño enrojecimiento alrededor y en la parte inferior de las raíces trasplantadas, pero esto es temporal. Desaparece por completo en 1-2 semanas. Generalmente, después de la segunda semana, se produce un proceso llamado desprendimiento de choque y los folículos pilosos trasplantados experimentan desprendimiento. Esto también es algo que se espera y no se debe preocupar. Después de 6-8 meses, con el crecimiento completo de los folículos pilosos trasplantados, tendrá un bigote sano y de aspecto natural. Los resultados en el trasplante de bigote son definitivos y permanentes.